Publicado 14/07/2017 08:16CET

Dominion compra Phone House España por 55 millones de euros

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dominion, multinacional española dedicada a la prestación de servicios y soluciones tecnológicas, ha llegado a un acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone para la adquisición de Phone House España por 55 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de Defensa de la Competencia y se espera que tenga lugar durante el tercer trimestre de este año.

Esta operación se enmarca en la estrategia de innovación y crecimiento de Dominion, que quiere "tomar ventaja" en la atención de las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas.

La compañía vasca gestionará Phone House España bajo su modelo de negocio 'Smart Innovation', centrado en la digitalización.

"Nos hemos anticipado a la transformación digital y consolidación de los servicios en el mundo industrial y queremos posicionarnos también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar. Es lo que llamamos Smart House", ha explicado el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran.

"Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos. Phone House también ha apostado recientemente por esta tendencia: por el one-stop-shop del hogar", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Phone House España, Fernando Urrutia, ha destacado que su compañía se ha unido a un grupo "de gran fortaleza" y con "clara vocación" de crecimiento y experiencia en la digitalización, "lo que supondrá un salto para el proyecto Smart House".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"