Don Pedro.- Baleares recibe un total de 32 reclamaciones de afectados estimadas en 1,5 millones de euros

Actualizado 23/05/2008 19:56:55 CET

IBIZA, 23 de Mayo (EUROPA PRESS)

La portavoz del consejo ejecutivo del Consejo insular de Ibiza, Pilar Costa, dio a conocer hoy el número de reclamaciones presentadas por empresarios y particulares afectados por el hundimiento del buque 'Don Pedro', el pasado mes de julio, que suman un total de 32 peticiones, presupuestadas en 1.504.423 euros. De éstas, según especificó Costa, dos no han cuantificado las pérdidas económicas.

Costa agregó que el Juzgado de Instrucción Número 2 ha dictado una providencia por la que los afectados podrán personarse en la causa abierta contra la Naviera con el fin de que puedan ejecutar estas reclamaciones judicialmente.

Se trata de un recuento que responde a la documentación recogida en el Punto de Asistencia a los afectados por el 'Don Pedro' que puso a disposición de los ciudadanos la institución desde el pasado 1 de Agosto hasta el 15 de Noviembre.

Los implicados son empresarios de hamacas, concesionarios de motos, hoteles, restaurantes, buceo, souvenirs, navieras y guías turísticos ubicados en las zonas de Talamanca, Figueretas o Platja d*en Bossa. Precisamente la cuantía más alta responde a un hotel de este enclave que solicita un montante por perjuicios de 165.258 euros.

OBRAS DE BENIRRÁS

Por su parte el consejero de Política Territorial y Urbanística del Consejo Insular, Miquel Ramón, anunció que la institución ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Sant Joan con el fin de que se paralicen las obras de construcción que se acometen a día de hoy en Benirrás, según ha denunciado el Gen, "al ser éste un espacio protegido y tipificado como espacio natural hace escasos días".

Fuentes del Ayuntamiento de Sant Joan afirmaban a Europa Press haber tenido constancia de estos hechos por la prensa, "del mismo modo que el Consejo Insular" y agregaban que están estudiando la aplicación de esta Ley respecto a las licencias existentes.

Europa Press Comunicados Empresas