Doña Jimena prevé aumentar un 2% su facturación y anticipa un "menor consumo" de dulces navideños

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 12:07


ALCAUDETE (JAÉN), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía jiennense Doña Jimena, con fábricas en Alcaudete (Jaén) y Sonseca (Toledo), tiene previsto fabricar 5,2 millones de kilos de dulces navideños y chocolates que llegarán a 54 países, lo que supone un "incremento de algo más del 2% con respecto a la campaña anterior, cuando todo el grupo facturó 45 millones de euros".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la firma, Jerónimo Jiménez, explicó que a pesar del citado incremento, este es "menor que el que se dio el año pasado con respecto a 2005". Además, sobre el consumo indicó que "parece que será algo menor", puesto que hay "signos" que así lo anuncian.

"Lo hemos notado, por ejemplo, en las cestas de navidad y en los regalos de empresas, donde si bien se pueden producir las mismas unidades el valor es menor. Además, también estamos pendientes de la venta en las tiendas, que se ha retrasado", señaló. No obstante, recordó que el "periodo clave" se desarrolla en la primera mitad de este mes, por lo que insistió en que habrá que esperar al final de la campaña para comprobar el descenso del consumo es una realidad.

Jiménez añadió que para cubrir toda la demanda, la campaña de producción comienza en mayo y aún no ha concluido, ya que en estos momentos "se está respondiendo a los últimos aprovisionamientos y pedidos". En este sentido, hizo hincapié en el peso y la importancia que Doña Jimena tiene en la vida económica y social de Alcaudete, en cuya planta trabajan más de 370 personas en dos turnos. En concreto, la fábrica jiennense produce chocolates, bombones y algunos dulces navideños, mientras que la de Sonseca se encarga de los turrones y mazapanes.

Con respecto al mapa de distribución de los productos, comentó que están presentes en España, donde se pueden encontrar en todos los grandes almacenes, y en 53 países más, entre los que destacan los de Latinoamérica, donde la compañía tiene filiales para gestionar la comercialización y la venta en la zona.

El presidente de la empresa resaltó, además, la utilización de la "tecnología más puntera que existe en la actualidad", pero manteniendo las recetas y los sabores con los que "se ha sabido crear una marca que es referente en el mercado y que los consumidores reconocen".