Duro Felguera agrupa sus acciones en la proporción de una nueva por 50 antiguas

Publicado 26/06/2019 18:43:40CET
Junta General de Accionistas de Duro Felguera 2019.
Junta General de Accionistas de Duro Felguera 2019.EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado agrupar y cancelar todas las acciones en circulación de la empresa para su canje por títulos de nueva emisión en la proporción de una acción nueva por cada 50 antiguas.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este 'contrasplit' supondrá que las 4.800 millones de acciones en circulación pasarán de tener un valor nominal de 0,001 euros por acción a 0,05 euros.

No obstante, no se modificará la cifra de capital social y las nuevas acciones serán de la misma clase y serie y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las acciones antiguas, en proporción a su valor nominal.

Para ello, la compañía solicitará en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao la exclusión técnica de la negociación de las acciones en circulación y la simultánea admisión a negociación, a través del sistema de Interconexión Bursátil del Mercado Continuo, de las acciones nuevas resultantes de la agrupación.

Los accionistas propietarios de un número de acciones que no sean divisibles entre 50 podrán adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que sea múltiplo de 50 o, como alternativa, agruparse entre ellos para el canje de los títulos actuales en circulación por las nuevas acciones a emitir.

En el caso de que al cierre de la sesión del día a ejecutar el canje, fecha todavía por definir, queden titulares de un número de acciones que no sea múltiplo del número establecido, Banco Santander, como entidad agente designada, gestionará la adquisición de estas fracciones de acciones.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas