Economía.- Un 82% de los emprendedores de IE Business School cree que es buen momento para crear nuevas empresas

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:27


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 82% de los emprendedores de IE Business School cree que es un buen momento para crear nuevas empresas en España, aunque insiste en la "necesidad" de abordar una "profunda" revisión del marco legal, según un informe realizado por el Círculo de Emprendedores de la escuela de negocios.

Los consultados han afirmado que "es necesario" cambiar la percepción hacia el emprendedor y han pedido que se cree una cultura de emprender en España a través de campañas de comunicación que resalten los valores del emprendimiento "por ser fuente de riqueza y de creación de empleo".

Además, han propuesto medidas que promocionen esta actividad, que va desde su presencia en centros de formación y en medios de comunicación hasta el reconocimiento social, "con la creación de premios con alta repercusión en el país o en el extranjero".

Por ello, el 72% de los emprendedores de la escuela de negocios ha apoyado la implantación de lo que han llamado 'Área de Emprendedores' en el sistema educativo y que se imparta desde la ESO hasta la universidad.

Por otra parte, el informe señala la "preocupación" de este colectivo respecto a la "fuga de cerebros que supone un empobrecimiento a medio plazo", por lo que han propuesto crear una política de becas y contratos de trabajo para aquellos "talentos" que inicien y desarrollen su carrera profesional en España.

PIDEN A LAS ADMINISTRACIONES QUE LIQUIDEN SUS DEUDAS "INMEDIATAMENTE"

Los encuestados por IE Business School han pedido a las diferentes administraciones, "como medida financiera urgente", que liquiden sus cantidades pendientes de pago a sus proveedores "de forma inmediata" para reactivar la actividad económica del país.

Además, los emprendedores también quieren que se anticipen los plazos de aplicación de la Ley contra la Morosidad, en la que se fija en 30 días el plazo de pago para la Administración Pública y en 60 para el sector privado desde la recepción de la mercancía o servicio.

Asimismo, el colectivo, con el objetivo de que vuelva a fluir el crédito, ha abogado por la derogación de la obligación de pagar el IVA no cobrado y ha propuesto utilizar como aval el IVA soportado y no cobrado por la empresa.