Economía.- Abejas convoca el viernes la comisión de Control de Caja Madrid, donde medirá sus apoyos ante Blesa

Actualizado: martes, 13 enero 2009 22:18

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, ha decidido convocar finalmente una reunión de la comisión de Control el próximo viernes 16 de enero para someter a votación su destitución, lo que en la práctica supone lanzar un órdago al presidente de la entidad, Miguel Blesa, puesto que le llevará a medir sus apoyos dentro de la caja.

Abejas ha decidido así someterse a la votación, a pesar de que la Comunidad de Madrid hoy mismo ha reconocido que la petición del Consejo de Administración de Caja Madrid formulada ayer para que convoque de forma extraordinaria la Comisión que velará por el procedimiento electoral, puede ser "fraude de Ley".

Para ello, Abejas ha remitido esta tarde una fax a los 13 vocales que integran la Comisión de Control para convocarles a dos reuniones distintas pero complementarias: una de carácter ordinario y otra de carácter extraordinario.

En la primera, Abejas quiere que la Comisión que preside requiera al Consejo de Administración la relación de todos los municipios con oficinas abiertas de Caja Madrid para iniciar el proceso electoral. También pretende obtener información del Consejo de Administración sobre la distribución que se hará del reparto de representantes de la Casa Real en la Asamblea General de Caja Madrid puesto que este órgano no ha informado de sus intenciones a la Comisión de Control, a pesar de que la normativa le obliga.

Paralelamente a esta convocatoria "ordinaria", Abejas ha convocado a las 17.15 horas del viernes otra de carácter extraordinario --un cuarto de hora después-- para que se vote la propuesta de su cese en el cargo, que aprobó ayer el Consejo de Administración de Caja Madrid.

Ante las dudas suscitadas por la legalidad de la votación, el presidente de la Comisión de Control formuló ayer mismo tres preguntas a la Consejería de Economía y Hacienda. La respuesta de Antonio Beteta, responsable de esta Consejería, es que la Comunidad de Madrid considera un "fraude de ley" que el Consejo de Administración solicite con "carácter extraordinario" la convocatoria de la Comisión de Control para echar a su presidente puesto este órgano es independiente y no está bajo el control del Consejo.