MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Accenture ha conseguido un contrato de 71 millones de dólares (54,3 millones de euros) y trece meses de duración con el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con el fin de mejorar las capacidades de sus áreas de inmigración y gestión de fronteras, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el acuerdo contempla dar soporte al programa 'United States Visitor and Immigrant Status Indicator Technology'(US-Visit), un sistema biométrico y biográfico de gestión de identidades que ayuda a los funcionarios a determinar si los viajeros pueden entrar o permanecer legalmente en los Estados Unidos.
"Las organizaciones de gestión de fronteras, inmigración y aduanas deben facilitar el movimiento de personas y mercancías entre fronteras y mejorar al mismo tiempo la seguridad de ciudadanos y visitantes. Estamos colaborando con el departamento de Seguridad Nacional para crear soluciones de gestión de fronteras que generen resultados", ha subrayado el encargado del programa desde la consultora, Tom Greiner.