El actual administrador de Gowex estudia presentar una nueva solicitud de concurso de acreedores

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2014 14:45

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El actual administrador concursal de Gowex, Javier Solsona Piera, está estudiando presentar una nueva solicitud de concurso de acreedores al no considerarse responsable de la anterior, según consta en un auto del que tuvo constancia Europa Press.

   Solsona, que fue nombrado administrador de la empresa a principios de agosto por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, no firmó el apoderamiento de la solicitud de concurso que se realizó en julio, poco después de que el expresidente de la firma de WiFi, Jenaro García, reconociera el falseamiento de cuentas de la empresa, toda vez que él no había instado la solicitud desde el origen.

   Si Solsona decidiera presentar una nueva solicitud de concurso voluntario, el procedimiento recaería en el Juzgado Mercantil número 11 por antecedentes, como en el caso anterior.

   El pasado 14 de julio se presentó una solicitud de procedimiento concursal que, tras repartir el órgano judicial, entró el 31 de julio en el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid.

   Aunque la jurisdicción mercantil en el mes de agosto es inhábil, la secretaria judicial decidió, debido a la trascendencia del asunto, habilitar el mes de agosto para tramitar este procedimiento.

   Paralelamente, el pasado 1 de agosto, el Juez Pedraz retiró la imputación que pesaba contra Solsona y lo nombró administrador judicial de la empresa durante un periodo de seis meses, a la espera de que se resolviera el concurso de acreedores.

   No obstante, con fecha 11 de agosto se dicta un auto de inadmisión del concurso y archivo del procedimiento por un defecto de forma, al no firmar Solsona el apoderamiento argumentando que la solicitud de concurso no la realizó él, sino el anterior responsable de Gowex.

   Trabajadores de Gowex, así como asociaciones de inversores, han cuestionado el nombramiento de Solsona como administrador concursal aludiendo, entre otras cuestiones, a la relación que éste mantenía con una de las posibles empresas satélite de Gowex y advirtiendo que era uno de los consejeros cuya firma se recogía periódicamente en unas cuentas falsas.