Economía.- La administración concursal de Marsans emitirá desde el lunes las certificaciones de deuda de trabajadores

Agencia de viajes Marsans
EP

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal del Grupo Marsans emitirá a partir del próximo lunes las certificaciones de deuda de los trabajadores del grupo, lo que permitirá el cobro de las indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Según informó Europa Press este martes un portavoz de la Asociación de Afectados del Grupo Marsans, tras reunirse con la propia administración concursal y representantes de Posibilitum Business, estas certificaciones se emitirán tanto para los trabajadores que forman parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del grupo como para aquellos empleados que abandonaron la empresa con anterioridad y con los que el grupo mantiene una deuda.

El portavoz de la asociación detalló además que la indemnización del Fogasa contempla 20 días trabajados por año por un máximo de 12 meses, frente al ERE pactado con la compañía, que establece 32 días trabajados por un máximo de 30 meses.

La diferencia existente entre ambas indemnizaciones será reclamada por la asociación en el concurso de acreedores, según confirmó el portavoz.

La Asociación de Afectados del grupo Marsans, constituida en noviembre y que ya cuenta con 1.000 socios, se personará en la causa tanto de Viajes Marsans como de Mundicolor, Crisol y Rural.