. Economía.- Aeronáuticas andaluzas participarán en la Aerospace Conference 2009, encuentro anual del sector en Washington
Actualizado 05/02/2009 19:39

Economía.- Aeronáuticas andaluzas participarán en la Aerospace Conference 2009, encuentro anual del sector en Washington

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresas aeronáuticas andaluzas participarán en la 'Aerospace Conference 2009', el encuentro anual del sector en los Estados Unidos (EEUU), que se celebrará desde el día 8 al 13 de febrero en la ciudad norteamericana de Washington.

En una nota, la Administración regional indicó que, coincidiendo con el encuentro, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado una amplia agenda de entrevistas y visitas para promocionar a estas empresas.

La 'Aerospace Conference 2009' está organizada por la Pacific Northwest Aerospace Alliance (PNAA), el mayor clúster aeronáutico de Estados Unidos, e incluye ciclos de conferencias y encuentros individuales con empresas que, por su tamaño y capacidad de compra, tienen capacidad de influencia en sus proveedores.

Las empresas andaluzas que asistirán son Alestis (SK10 Andalucía, SK3000 y Sacesa), Sener, Airgrup, Aerosertec, Grupo IUD, MDU y Fundación Hélice. En esta ocasión, Extenda ha contado con la colaboración de la Fundación Hélice para coordinar la misión comercial, que se ha hecho coincidir con este importante encuentro aeroespacial.

La agenda de la delegación andaluza incluye entrevistas individuales con firmas como Boeing, Airbus, BAE Systems, Cessna, Hamilton Sundstrand, Lockheed Martín, Triumph, Safran, Eclipse y Aviation, entre otras muchas. También se realizarán diversas visitas, una de ellas a la sede de Boeing.

Según los informes de Extenda, la industria aeronáutica de Estados Unidos es "la más potente del mundo" y está soportada en gran parte por el Gobierno. Actualmente, los procesos de reestructuración han creado grandes conglomerados industriales como Boeing-McDonnell Douglas, Northrop-Grumman, Lockeed-Martín o Raytheon.

Boeing es la compañía aerospacial líder mundial y el mayor fabricante de aviones comerciales y militares del mundo. Además, la firma diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, mísiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicación e información. Boeing, como proveedor de la NASA, también opera en el trasbordador espacial y la Estación Espacial Internacional.