Publicado 02/10/2013 19:10CET

Agricultura abre el plazo de suscripción de los seguros del olivar y la uva de vinificación

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha abierto el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

La línea de olivar da cobertura a las producciones y plantaciones de aceituna de almazara y aceituna de mesa. La de uva de vinificación a producciones y cepas de uva destinadas a la producción de vinos y mostos.

Para la uva de vinificación, este plan 2013 ofrece el nuevo seguro base con garantías adicionales, por el que los viticultores podrán asegurar el pedrisco por parcela, quedando el resto de riesgos cubiertos por explotación con una participación de Enesa en el coste de la póliza de hasta el 44%. Este producto permite a las explotaciones protegerse desde el otoño, a un coste menor del que supondrá la contratación de primavera.

Además de producciones y plantaciones los agricultores que lo deseen podrán asegurar, adicionalmente, las instalaciones que formen parte de sus explotaciones.

El plan de seguros agrarios combinados está dotado con 199,2 millones de euros destinados a ayudar a agricultores y ganaderos a sufragar el coste las pólizas de seguros de sus explotaciones. Con este presupuesto el Ministerio, a través de Enesa, concede subvenciones para el pago de coste de las pólizas que pueden llegar hasta el 59% de éste.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas