Los bioestimulantes generan un valor de mercado de entre 200 y 400 millones de euros

Actualizado 28/11/2012 14:02:43 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El valor de mercado de los bioestimulantes se estima entre los 200 y 400 millones de euros, con un crecimiento anual de más del 10% e inversiones anuales en investigación y desarrollo de entre el 3 y el 10% de la facturación, según ha revelado este miércoles el Grupo Valagro.

En un comunicado, la empresa especializada en producción y comercialización de fertilizantes ha destacado que el mercado de los bioestimulantes es "altamente innovador" por lo que es apremiante "establecer un marco jurídico europeo que reconozca y proteja la innovación en la industria".

Así, el Consorcio Europeo de la Industria de Bioestimulantes (EBIC) está trabajando en este sentido con el fin de apoyar a las autoridades europeas en "la definición de una regulación eficaz y compartida para el beneficio de los agricultores, los consumidores, la industria y el medio ambiente".

Según explica la empresa, los bioestimulantes son cada vez más utilizados en la producción agrícola a nivel mundial y pueden contribuir "eficazmente a superar el reto planteado por la creciente y continua demanda de alimentos por parte de la población mundial".

Europa Press Comunicados Empresas