Economía/Agricultura.-Espinosa reconoce el problema de precios en el sector aceitero y trabaja para reactivar el mercado

Actualizado 21/01/2009 20:33:24 CET

CÁCERES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, reconoció hoy que existe "un problema con la bajada del precio del aceite" de oliva, pero aseguró que su departamento "está trabajando tanto con el sector productor como con el envasador para tratar de reactivar un poquito el mercado" y recuperar los precios.

En declaraciones a los periodistas antes de la entrega del XIX Premio de Agricultura y Cooperación, Espinosa explicó que la reactivación debe venir de la mano de la exportación del producto, dado que en el mercado nacional "está completa la demanda" y recordó que el aceite de oliva es un producto que tiene sustitutos y que en situaciones de crisis económicas el consumidor "no siempre opta por el producto de más calidad y más precio".

No obstante, anunció que las conversaciones con el sector olivarero "van por buen camino" y deseó que "se pueda reactivar la oferta y la demanda" y que "se puedan recuperar los precios", al tiempo que reiteró la necesidad de realizar un "esfuerzo en la exportación en países donde además también pueden valer para consolidar una postura de cara a un futuro".

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, realizó estas declaraciones en Cáceres minutos antes de entregar esta tarde el XIX Premio de Agricultura y Cooperación, a título póstumo, a José Joaquín Pérez de Obanos, quien fuera presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España.

El acto ha tenido lugar en el marco de las XX Jornadas Técnicas de Acorex, donde se dan cita unos 400 representantes de unas 42 empresas extremeñas del sector agroalimentario. Han asistido también, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entre otros.

Europa Press Comunicados Empresas