29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:48:33 CET

Economía/Agricultura.- El Gobierno aprueba el reglamento para mantener el registro nacional de productores de semillas

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto en el que se establecen las normas básicas del Reglamento para la autorización y registro de los productores de semillas y plantas de vivero y para su inclusión en el Registro nacional.

La nueva normativa contempla tres categorías de productores, diferenciando a los obtentores, los seleccionadores y los multiplicadores, en función del material inicial o semillas por ellos producido, estableciendo las condiciones generales y los requisitos específicos necesarios para conseguir la autorización en cada una de las categorías.

De esta forma, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Oficina Española de Variedades Vegetales, actualizará el registro, en base a las comunicaciones que le remitan las comunidades autónomas sobre las autorizaciones concedidas.

Esta autorización será concedida por la Comunidad Autónoma donde radique su sede social, debiendo elaborarse, en caso de que las instalaciones y medios se encuentren en distintas comunidades autónomas, informes desde las comunidades relacionadas, sobre las circunstancias relevantes para la concesión de la autorización.

Europa Press Comunicados Empresas