Actualizado 09/12/2009 18:24 CET

Economía/Agricultura.- La interprofesional de la aceituna invierte 3,5 millones en campañas de promoción en tres años

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha invertido 3,5 millones de euros en llevar a cabo su 'Plan Sectorial de la Aceituna de Mesa 2007-2009', con el que ha potenciado acciones promocionales en Australia, México, Rusia, Reino Unido, Francia, República Checa, Polonia y Ucrania, con el principal objetivo de asociar este producto a España.

Según informó la organización en un comunicado, el plan ha sido financiado a partes iguales por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) e Interaceituna, para buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior y consolidar las ya existentes.

'Shows' gastronómicos, misiones inversas, conferencias y mesas redondas, talleres culinarios y cosméticos, publicidad, webs, patrocinios, ferias, festivales, entre otras, han sido las principales acciones promocionales puestas en marcha estos tres últimos para tratar que el sello 'Olives from Spain' cale en los consumidores.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores