Actualizado 09/12/2009 18:24 CET

Economía/Agricultura.- La interprofesional de la aceituna invierte 3,5 millones en campañas de promoción en tres años

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha invertido 3,5 millones de euros en llevar a cabo su 'Plan Sectorial de la Aceituna de Mesa 2007-2009', con el que ha potenciado acciones promocionales en Australia, México, Rusia, Reino Unido, Francia, República Checa, Polonia y Ucrania, con el principal objetivo de asociar este producto a España.

Según informó la organización en un comunicado, el plan ha sido financiado a partes iguales por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) e Interaceituna, para buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior y consolidar las ya existentes.

'Shows' gastronómicos, misiones inversas, conferencias y mesas redondas, talleres culinarios y cosméticos, publicidad, webs, patrocinios, ferias, festivales, entre otras, han sido las principales acciones promocionales puestas en marcha estos tres últimos para tratar que el sello 'Olives from Spain' cale en los consumidores.

Europa Press Comunicados Empresas