MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la red de conocimiento sobre asistencia a los regantes.
Con este convenio se elaborará material audiovisual sobre gestión de información a los regantes que aporte una auténtica red de conocimiento, facilite la transferencia de la investigación tecnológica, mejore la calidad de la producción, y aumente la eficacia, rentabilidad y competitividad.
Para conseguir estos objetivos, el MAPA aportará 141.750 euros, comprometiéndose igualmente a proporcionar los medios materiales y humanos para la elaboración del contenido audiovisual sobre los sistemas de asistencia a los regadíos.
Además, brindará los medios materiales para incluir un módulo de enseñanza sobre telegestión de regadíos, en el curso virtual que el Instituto tiene instalado para impartir esta enseñanza a través de Internet.
Igualmente, proporcionará los medios económicos, materiales y humanos para desarrollar módulos sobre diseño de instalaciones de riego, gestión de automatismos, materiales de riego, fertirrigación y evaluación de sistemas de riego que complementen el curso del Instituto, facilitando la utilización de la Plataforma de Aprendizaje por Internet para la transferencia del conocimiento en el sector agroalimentario y en el medio rural, prevista en el Plan Avanza.
Por su parte, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica, apoyará la realización del contenido audiovisual sobre el sistema de información y asistencia los regadíos, aportará los medios humanos e instalaciones necesarias, y cederá el uso del curso a través de Internet, para su instalación en la plataforma de conocimiento del MAPA.
El convenio prevé la creación de una comisión técnica de seguimiento que coordinará las actuaciones que deberán llevarse a cabo, para aprobar las modificaciones que, en su caso, sea necesario introducir.