Economía/Agricultura.- El MAPA destaca que los márgenes comerciales del sector de frutas y hortalizas se han estrechado

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:57

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los márgenes comerciales en el sector de frutas y hortalizas -la diferencia entre el precio en origen y destino de los productos- han experimentado un estrechamiento en las últimas campañas, informó hoy en rueda de prensa el secretario general de agricultura, Josep Puxeu, en el cierre de la campaña de promoción de fruta de verano organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).

Puxeu apuntó al trabajo realizado en las últimas campañas por productores y sindicatos que llevan denunciando el incremento de precios en los comercios y el estancamiento en origen, así como, al "gran esfuerzo" de los distribuidores. No obstante, señaló que hay que seguir trabajando y "haciendo presión" para que el compromiso se produzca.

Respecto a la diferencia entre el estrechamiento del margen de algunos productos, como puede ser la patata respecto a la manzana, el secretario general de agricultura señaló que se debe de diferenciar los productos de industria respecto a los de consumo, por lo que reiteró que no se puede "homogeneizar" y que habrá que estudiar cada caso.