Economía/Agricultura.- El MAPA entrega las condecoraciones al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 15:13

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, en calidad de gran canciller de la Orden del Mérito Agrario, presidió el acto de entrega de las Condecoraciones a la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, que premia a aquellas personas que han prestado servicios eminentes o han tenido destacada actuación a favor de estos sectores, según informó hoy el Ministerio.

Elena Espinosa impuso con motivo de la celebración del día de la Constitución, y en atención a sus méritos, un total de diez condecoraciones, de las distintas modalidades del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.

La Gran Cruz al Mérito Agrario fue concedida a Andrés Cuartero, presidente de Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), cuya concesión fue acordada en la reunión del Consejo de Ministros, del pasado 1 de diciembre.

Cuando se creó Fepex, Andrés Cuartero fue elegido primer presidente y reelegido de forma continuada hasta la actualidad. Bajo su presidencia, la base social de Fepex ha pasado de las cinco asociaciones fundadoras localizadas en Alicante, Murcia, Andalucía, Las Palmas y Tenerife, hasta las 25 asociaciones de ámbito regional, provincial y nacional actualmente integradas.

Asimismo, recibieron la encomienda de número, sección mérito agrario, Bermino Fernández, alcalde de Somiedo (Asturias) y Francisco García Navazo, profesor de la Facultad de Veterinaria de Madrid.

La encomienda de número, sección mérito alimentario le fue para Rafael Arnal, presidente de la Federación Nacional de Conservas Vegetales, Jesús Serafín, vice-presidente de la FIAB y a Tomás Fuertes, presidente de "El Pozo Alimentación".

En cuanto a la encomienda de número, sección mérito pesquero fue entregada a Gabriel Sarró, consejero del Comité Económico y Social, Fares Yassir, consejero comercial del Reino de Marruecos y a José Antonio Povedano, (a título póstumo), patrón mayor de la Cofradía de Santander.

Por otro lado, Agrupabio, Sociedad Cooperativa Andaluza, recibió la placa de Plata, sección mérito agrario.