Economía/Agricultura.- El MAPA publica un estudio para adecuar la oferta y la demanda del aceite de oliva

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 19:14

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado las conclusiones de un estudio, realizado por la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, sobre las características de la oferta y la demanda del aceite en el mercado para poder conocer las nuevas oportunidades y establecer estrategias de comercialización, informó hoy el departamento.

Este estudio permite a los componentes de la oferta, tanto productores como distribuidores, tomar decisiones estratégicas dentro del mercado del aceite de oliva en general, y del aceite de oliva virgen en particular, ya que aborda aspectos como el conocimiento del producto, el envasado, el etiquetado, los precios y las Denominaciones de Origen.

Además, ayuda a mejorar el conocimiento sobre las diferencias y características de los aceites de oliva virgen y virgen extra entre los consumidores, especialmente en el segmento de edad de 18 a 25 años, y a desarrollar acciones promocionales sobre las cualidades y diferencias de los aceites.

Por otro lado, los análisis de los materiales y formatos del estudio destacan la oportunidad de crecimiento del uso del vidrio, con posibilidad de introducir nuevos formatos con capacidad para 0,5 litros, 0,75 litros y 2 litros, y el posible envasado en Tetrabrick.

En el apartado de etiquetado y precios constata la posibilidad de introducir información relativa a premios o catas, que diferencie las virtudes del producto natural de calidad excelente, y la conveniencia de mantener la diferencia de precio entre el aceite de oliva virgen y el virgen extra.