Economía/Agricultura.- UPA pide a agricultores europeos que apoyen una queja por los controles fronterizos en Francia

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 17:04

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha pedido a los agricultores europeos que apoyen la presentación de una queja formal por los "injustificados controles fronterizos a los melocotones y nectarinas españoles en Francia".

Ramos ha participado en Bruselas en la reunión de presidencia del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), donde ha reclamado un "mayor respeto" para las frutas y hortalizas españolas, que, a su juicio, "están siendo maltratadas desde múltiples frentes".

El dirigente agrario criticó que Francia ha "vulnerado el funcionamiento del mercado" europeo de frutas y hortalizas, "imponiendo unos controles en frontera injustificados e ilógicos, teniendo en cuenta además que no es en la mayoría de los casos el país de destino de las frutas españolas, sino simplemente una zona de tránsito".

Por este motivo, ha emplazado al COPA a dirigirse a la Comisión Europea para denunciar la vulneración del libre mercado interior y exigir "medidas contundentes para atajar este ataque indiscriminado contra el sector hortofrutícola español".