Economía/Agricultura.- UPA traslada a CiU su preocupación por los márgenes comerciales y la pérdida de renta en el campo

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 15:26

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se reunieron hoy con la portavoz de CiU en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso, María Concepción Tarruella, en el marco de su campaña 'Precios justos para nuestros productos', informó hoy la organización agraria.

En el encuentro, se analizó la situación de los precios de los alimentos, que, a juicio de UPA, está conllevando una clara pérdida de renta por parte de productores y consumidores.

"En los últimos años se está consolidando la existencia de enormes márgenes entre el precio que recibe el agricultor o el ganadero, y el precio que paga el consumidor", criticó la organización que dirige Lorenzo Ramos.

En su opinión, esta situación "es totalmente reversible, siempre y cuando exista voluntad política de ordenar el sistema económico, junto a la firmeza de los actores que operan en los mercados".

UPA reclamó una ley urgente de márgenes comerciales y la implantación de códigos de buenas prácticas comerciales que autorregulen las relaciones entre todos los eslabones de la cadena, desde origen al destino.

En el marco de esta campaña, la organización ya se ha entrevistado con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y tiene prevista una reunión con la Comisión Nacional de Competencia para solicitar al organismo que actúe en esta materia.