Economía/Agricultura.- UPA valora "positivamente" la reducción de módulos del IRPF a la ganadería

Actualizado 28/04/2011 20:51:25 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha valorado "positivamente" la reducción de los módulos del IRPF para determinadas actividades agrícolas y ganaderas en todo el territorio nacional publicada este miércoles en el BOE, según un comunicado de la asociación.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha reducido el índice corrector aplicable en 2010 por piensos adquiridos a terceros, que pasa de un 0,75 a un 0,65. En los casos de la avicultura y el porcino la reducción será mayor, pues el índice estaba en 0,95.

Sin embargo, desde UPA han matizado que la medida "es tan sólo un parche a la sangrante herida que sufre el sector agroganadero", y han añadido que se deben articular más mecanismos de apoyo al sector.

UPA ha venido denunciando en los últimos tiempos la situación adversa que sufren los productores, aquejados por bajos precios en origen y por un alza "desmesurado" de los costes de producción, por lo que han reconocido que la rebaja aplicada a los impuestos "permitirá aliviar un poco los problemas de los agricultores y ganaderos".

A pesar de ello, UPA ha reiterado que es necesaria la adopción de más medidas fiscales que complementen a las aprobadas este miércoles, como la reducción del rendimiento neto de los módulos en un 5% o la reducción de la factura del gasóleo en un 35%.

Europa Press Comunicados Empresas