MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará el próximo lunes el Congreso Mundial de la Viña y el Vino que reunirá en Logroño a representantes de 40 países hasta el 30 de junio para abordar la tecnología aplicada a la viticultura y los retos a que se enfrenta el sector.
Según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), al encuentro asistirán los ministros del ramo de Croacia y Georgia, junto con más de 650 técnicos especialistas en producción y elaboración de vino.
En el congreso "de gran contenido científico" se abordarán el uso de técnicas de inteligencia artificial y de microsatélites para identificar y proteger las variedades de vid, así como la comunicación y la publicidad del vino, el desarrollo sostenible, el territorio y las denominaciones de origen.
Coincidiendo con este congreso, también se reunirá en Logroño la cuarta asamblea general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), una entidad intergubernamental de carácter científico y técnico de reconocida competencia en el campo de los productos derivados de la vid.
Está previsto que los congresistas realicen visitas de carácter técnico a viñedos y bodegas de la denominación de origen calificada Rioja, así como a Jerez de la Frontera, Castilla-La Mancha o Cataluña, precisó el MAPA.