Economía.- Aguilar anima a la industria alimentaria a aprovechar su potencial para acceder a mercados emergentes

Logo Alimentos de España
MARM
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 21:49

Eroski, Galletas Gullón y Covap reciben los Premios Alimentos de España


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado "el gran potencial" de la industria alimentaria española para acceder a los cientos de millones de consumidores de los países emergentes.

Durante la entrega de los Premios Alimentos de España, Aguilar ha afirmado que el sector se encuentra "en una buena situación para competir" y le invitó a "no desaprovechar la oportunidad histórica que tiene en este momento" por la imagen del país y debido a que la industria cuenta "con productos calidad, una oferta de trabajo especializada e instrumentos para incrementar la innovación".

La ministra lanzó durante su intervención un mensaje de "aliento" a todos los agentes de la cadena agroalimentaria. "Podemos ganar el futuro, y para ello contáis con el apoyo del Ministerio", aseguró.

Entre los galardonados en la XXII edición de estos premios figuraron el grupo de distribución Eroski, la empresa Galletas Gullón y la cooperativa Covap.

Con estos galardones, el Gobierno busca reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena alimentaria en beneficio de una mejora de las condiciones de producción, elaboración, restauración, comercialización y comunicación de los alimentos españoles.

Junto a estas tres compañías, también han sido distinguidas en esta edición la jiennense Castillo de Canena Olive Juice (producción agraria), Grupo Ramiro's de Valladolid (restauración), la murciana Coato Sociedad Cooperativa (producción ecológica) y la valenciana Suc de Lluna (joven empresariado).

Asimismo, la fundadora de Lácteas Cerrón, Juana García, ha sido reconocida con el premio a la mujer emprendedora; IGP Ternera de Navarra, con el premio al sector consumidor, y Grupo Promotor Salmantino, con el premio de comunicación.

También fueron galardonados la empresa jiennense Galgón 99, con el premio al mejor aceite de oliva virgen de la campaña 2008-2009, y la quesería Catadoiro, por el mejor queso del año 2009.