Economía.-Air Nostrum operará domingo y lunes la ruta Madrid-Menorca, sin servicio por el cese de operaciones de Spanair

Actualizado: sábado, 28 enero 2012 10:37

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum ha anunciado que programará de forma extraordinaria vuelos en la ruta que une Madrid y Menorca este domingo y lunes próximos para evitar que quede sin servicio tras el cese de operaciones de Spanair.

Los billetes ofrecidos por la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales estarán disponibles desde 60 euros por trayecto más tasas aeroportuarias y sobre estos precios será aplicable el descuento para residentes insulares.

En cuanto a los horarios de la ruta, el domingo el vuelo saldrá de Madrid a las 9 horas y de Mahón a las 11.10 horas, mientras que el lunes despegará de Madrid a las 11.30 horas y de Mahón a las 13.40 horas.

"Desde Air Nostrum se traslada el deseo de ayudar a paliar los problemas ocasionados a los viajeros por la cancelación de los vuelos de Spanair. Lamentamos la situación en la que se encuentra Spanair y mostramos nuestra solidaridad con los empleados de esa compañía", explica la aerolínea en un comunicado.

Además, en las rutas en las que se solapaban las operaciones de Air Nostrum con las de Spanair se seguirá la misma política ya comunicada por el Grupo Iberia con tarifas especiales sábado, domingo y lunes a las personas que tuvieran billete de Spanair para volar esos días.

Para estos vuelos, los pasajeros afectados por el cese de operaciones dispondrán de unos precios especiales de 60 euros para rutas nacionales (excepto Canarias), 90 euros para Canarias y 100 euros para el resto de Europa. En todos los casos habría que añadir las tasas de cada aeropuerto.

Los billetes se pueden obtener a través de 'Iberia.com', Serviberia y agencias de viaje. Las rutas implicadas son las que unen Barcelona con Niza y Madrid con Lanzarote, Alicante, Bilbao, Frankfurt, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia.

Asimismo, esta compañía estudiará el próximo lunes la posibilidad de adoptar medidas adicionales para el resto de días atendiendo a las circunstancias de cada aeropuerto.