Alierta afirma que la alianza de grandes empresas no supone "un tirón de orejas" al Gobierno

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:17

Confía en que el proyecto contribuya a mejorar la imagen de España

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, dejó claro en el acto de presentación del Consejo Empresarial de la Competitividad, la nueva institución formada por 17 de los principales grupos empresariales españoles y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), que este proyecto "en absoluto" debe ser considerado como "un tirón de orejas" al Gobierno por su gestión de la crisis, sino como una alianza para aportar ideas con el fin de elevar la competitividad y mejorar la imagen de España.

"En absoluto es un tirón de orejas. Cuando estuvimos en la reunión de la Moncloa nos dimos cuenta de que era necesario juntarnos y enfocar estos dos problemas (la competitividad y la confianza en España)", indicó Alierta en rueda de prensa en el Distrito C de Telefónica, y añadió que este grupo de trabajo responde a una "responsabilidad social corporativa".

El presidente de Telefónica, que ocupará durante el primer año la presidencia ejecutiva del Consejo Empresarial para la Competitividad, afirmó que la institución es el 'think tank' de la competitividad española y que su objetivo es el de realizar propuestas concretas para recuperar "la senda del crecimiento económico en nuestro país".

El directivo reconoció que, si bien la economía española tiene problemas", la pretensión de los integrantes de la institución es la de ofrecer su "experiencia y capacidad para trabajar juntos, en orden de ayudar cuanto podamos a su orientación y resolución", enfatizó.

Además de Telefónica, conforman este 'think tank' otras 16 grandes multinacionales españolas, como los bancos Santander y BBVA, La Caixa, la aseguradora Mapfre, las constructoras ACS, Ferrovial y Acciona, las firmas energéticas Repsol e Iberdrola, los grupos de distribución El Corte Inglés y Mercadona, las textiles Inditex y Mango, el grupo turístico Barceló, el grupo editorial y de medios Planeta y Havas Media.

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