Economía.- Altadis cerrará su centro de Palazuelo (Badajoz) en diciembre por la caída de ventas y la presión fiscal

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 15:00

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Altadis cerrará su centro de transformación de tabaco negro ubicado en Palazuelo (Badajoz), con una plantilla de 23 trabajadores, el próximo mes de diciembre por la caída de las ventas y la presión fiscal, anunció este miércoles la tabaquera propiedad de Imperial Tobacco.

La compañía ha adoptado esta decisión en el contexto de un mercado de tabaco que viene soportando una "creciente y fuerte" presión fiscal y regulatoria en España.

A ello se suma, según la tabaquera, el "acusado" descenso del segmento de tabaco negro que viene registrando el mercado año tras año. Actualmente, sólo el 9% de los cigarrillos que se venden en España corresponden a tabaco negro, mientras que cuando se inauguró la línea de producción en Palazuelo en 1991, la demanda de tabaco negro representaba el 41% del mercado.

((HABRA AMPLIACION))

Contenido patrocinado