Economía.- (Ampl.) Air France confirma la presencia de dos españoles en el avión desaparecido

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 22:20

Un hombre natural de Marchena (Sevilla) y una mujer española, entre las 228 personas que viajaban a bordo del AF447

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air France ha confirmado la presencia de dos españoles entre las 228 personas que viajaban a bordo del avión AF447, que desapareció hoy mientras operaba la ruta entre Río de Janeiro y París-Charles de Gaulle.

En un comunicado oficial, la aerolínea informó de que en el avión viajaban 61 franceses, 58 brasileños y 26 alemanes.

Asimismo, en el A330-200 desaparecido volaban nueve italianos, nueve chinos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses y cuatro húngaros.

Entre los pasajeros también se encuentran tres irlandeses, noruegos y eslovacos, respectivamente, además de dos personas de nacionalidad marroquí, dos polacos y dos estadounidenses.

En la lista facilitada por la compañía francesa figuran además un argentino, un austríaco, un belga, un canadiense, un croata, un danés, un estonio, un holandés, un filipino, un rumano, un ruso, un turco, un gambiano, un islandés, un sueco y un surafricano.

UN SEVILLANO ENTRE LOS DESAPARECIDOS

Un ingeniero de 38 años natural de Marchena (Sevilla) figura en el pasaje del vuelo AF447, según informó a Europa Press Iván Casero Montés, primo del desaparecido, identificado como Andrés S.M., casado, pero sin hijos.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores también ha confirmado la presencia en el avión de una mujer de nacionalidad española.

En el avión viajaban un total de doce tripulantes y 216 pasajeros, de los que 126 eran hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé.

El aparato, matrícula F-GZCP, despegó a las 19.00 (hora local) de Río de Janeiro y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a las 11.15 (hora local)

No obstante, el avión envió un mensaje hacia las 04.14 hora española, en el que informaba de un cortocircuito eléctrico después de atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias. Tanto los radares del tráfico aéreo francés, como los controles brasileños, africanos y franceses intentaron en vano establecer contacto con el vuelo AF447.