Actualizado 05/07/2013 15:40 CET

Economía.- (Ampl) La alemana Conergy se declara en suspensión de pagos

HAMBURGO (ALEMANIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de energía solar Conergy ha presentado este viernes ante los tribunales de Hamburgo una solicitud para la apertura del procedimiento de insolvencia de la compañía, así como de sus principales filiales en Alemania.

En concreto, aparte de la matriz, también se han declarado en suspensión de pagos la distribuidora Conergy Germany y las generadoras Conergy Solar-Module y Mounting Systems.

En el caso de sus filiales internacionales, como el de Conergy España, donde la multinacional opera desde 2001 y cuenta con unos 50 empleados, la compañía alemana reconoció que "aún no puede preverse" el impacto de esta medida.

"El equipo gestor confía en lograr la continuación del conjunto de las operaciones del negocio en el contexto del proceso de insolvencia por medio de un inversor", indicó la empresa.

En este sentido, Conergy explicó que su solicitud de insolvencia se produce como consecuencia de la falta de acuerdo con sus acreedores sobre la propuestas financieras de la compañía.

"A pesar de prolongadas e intensas negociaciones, los acreedores no pudieron llegar a un acuerdo sobre el documento presentado por el consejo de Conergy, aunque nueve de los diez bancos suscribieron un principio de acuerdo", explicó la empresa, que pasará a estar controlada por un "administrador provisional".

Respecto a sus filiales germanas, Conergy apuntó que la situación de insolvencia ha venido provocada por el "inesperado retraso en el pago" de un gran proyecto.

A nivel global, Conergy registró en el primer trimestre del año pérdidas por importe de 17,8 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2012.

Europa Press Comunicados Empresas