Economía.- (Ampl.) Cepyme fijará la fecha de las elecciones a la presidencia de la organización el 21 de abril

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:52


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cepyme convocará el próximo miércoles, día 21 de abril, las elecciones a la presidencia de la organización, que previsiblemente tendrán lugar en junio, durante el transcurso de la Junta Directiva que tendrá lugar esa tarde, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

Esta convocatoria supondrá el pistoletazo de salida en la pugna por la dirección de la patronal de las pymes, que enfrentará a su actual presidente, Jesús Bárcenas, y a la candidatura bautizada como 'unidad empresarial', encabezada por el presidente de Confae y Cecale, Jesús María Terciado, junto al representante de Confemetal en la Junta Directiva de la CEOE, Antonio Garamendi, y auspiciada por el patrón de patronos, Gerardo Díaz Ferrán.

Según las mismas fuentes, la candidatura de Bárcenas "va muy bien", tanto que "si las elecciones fueran mañana" saldría reelegido. Hasta la fecha, Cepyme ha hecho públicos los apoyos de los empresarios de algunas provincias castellanoleonesas, como Zamora o Salamanca, feudo de Terciado, además de la patronal castellanomanchega.

A estos apoyos se ha sumado en las últimas horas la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), que además ha trasladado a la Secretaría General de Cecale que los apoyos que al Confederación Regional pudiera realizar a la candidatura de Jesús Terciado, dada su condición de presidente de Cecale, deberán realizarse de forma individualizada por cada una de las provincias castellanoleonesas para garantizar la limpieza del proceso.

Estos apoyos dejan en evidencia, según estas fuentes, el discurso de 'unidad empresarial' que supone la candidatura de Terciado, al demostrar que "no la tiene ni en su región". Además, Bárcenas estaría recogiendo "apoyos importantes" que no están trascendiendo por deseo expreso de su candidatura.

Por su parte, la candidatura de Terciado y Garamendi ya ha hecho públicas muchas adhesiones a su proyecto, como las de la patronal madrileña (CEIM), la de la enseñanza privada, los jóvenes empresarios o la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).