Economía.- (Ampliación) Cuatro directivos españoles de FCC, retenidos en Egipto en un conflicto laboral

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 17:18

Los ejecutivos se encuentran bien y la empresa confía en que el conflicto se solucione en las próximas horas


EL CAIRO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro directivos españoles de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) permanecen retenidos por los trabajadores de la empresa de recogida de basuras de la ciudad de Guiza, en Egipto, según informó la Dirección General de Comunicación Exterior a Europa Press.

El embajador español en El Cairo, Antonio López Martínez, ha podido hablar ya con los cuatro y confirmó que se encuentran bien. Las autoridades españolas realizan un seguimiento de la situación en coordinación con el Ministerio del Interior egipcio.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press manifestaron su esperanza en que el problema se solucione "en las próximas horas" y los trabajadores amotinados de la Guiza Environmental Services (GES), filial de FCC, permitan a los directivos españoles salir libremente y abandonar las oficinas en las que permanecen retenidos desde hace ocho horas.

En cualquier caso, las mismas fuentes afirmaron que los cuatro directivos españoles se encuentran "perfectamente" y están en contacto permanente con el delegado de FCC en el país.

Además, la empresa mantiene informadas de forma permanente de la evolución del suceso a las autoridades españolas en Egipto a través de la embajada, así como a las egipcias.

FCC había informado hace dos meses a las autoridades de Guiza de su intención de abandonar su actividad de recogida de basuras en la ciudad, ante el impago en la prestación de los servicios, llegando a acumular una deuda superior a los 10 millones de euros.

El amotinamiento se ha producido ante la disconformidad de los trabajadores de GES con el finiquito que la empresa les pretende abonar, consistente en el sueldo de un mes por año trabajado.