Economía.-(Ampliación) Jazztel obtendrá un resultado neto positivo en 2010, frente a pérdidas de 102 millones en 2007

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 13:04

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jazztel espera alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas netas de 101,7 millones de euros registradas en 2007, según las estimaciones de la compañía contempladas en el nuevo plan de negocio 2008-2010 remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 70 y 85 millones en 2010, frente a unas pérdidas operativas de tres millones de euros en 2007.

Para este año, el grupo mantiene su previsión de situar su resultado operativo en una banda de entre 5 y 10 millones de euros, para elevarla en 2009 hasta entre 40 y 50 millones de euros.

Además, la compañía alcanzará unos ingresos de entre 560 y 600 millones en 2010, lo que supone un crecimiento anual del 24% durante los próximos tres ejercicios, duplicando así las ventas del pasado año, que se situaron en 303 millones.

INVERSIONES.

La operadora, que lanzará y ofertará servicios móviles bajo su productor de factura única el próximo mes de junio, invertirá entre 55 y 60 millones en 2010, lo que supone multiplicar por 1,8 las realizadas en 2007, que se situaron en 33 millones de euros.

Jazztel señaló además que los gastos de estructura de 2010 se reducirán al 35% de los ingresos como consecuencia de la eficiencia operativa y agregó que el ratio de deuda neta sobre el Ebitda será "apropiado y acorde" con los niveles habituales de la industria de telecomunicaciones.

CLIENTES DE ADSL.

Además, el grupo espera alcanzar entre 590.000 y 640.000 clientes de ADSL en 2010, frente a los 255.000 de 2007. La compañía confirmó su tendencia de crecimiento de su base de clientes contratados de ADSL, con una ganancia de 22.488 clientes durante el primer trimestre de 2008.

En el mercado español de banda ancha, Jazztel destacó que tiene una "clara estrategia" para crecer orgánicamente en cuota de mercado de un 3,2% en 2007, con 8 millones de clientes, a un 5,5% en 2010, con 11,3 millones. La compañía prevé que la penetración de banda ancha aumente hasta casi el 70% de los hogares en 2010.