Economía.- (Ampliación) Reyal amplía hasta el 13 de diciembre su OPA por Urbis para que no coincida con días festivos

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:13


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Reyal ha obtenido autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ampliar en siete días el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre el 100% del capital social de Urbis, que se extenderá así hasta el próximo 13 de diciembre, informó hoy el organismo supervisor.

Con esta prórroga, la compañía de la familia Santamaría pretende evitar que el cierre de la operación, inicialmente previsto para el 6 de diciembre, y su correspondiente posterior liquidación, coincidan con días festivos, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La OPA de Reyal, que ofrece 26 euros por cada acción de Urbis, tiene su éxito asegurado. Banesto y ACS, los dos actuales socios de referencia de Urbis, con un 50,27% y un 24,8% de su capital respectivamente, se han comprometido a vender estas participaciones en la empresa.

Con esta operación Reyal pretende constituir un gran grupo inmobiliario cotizado, en el que la familia Santamaría controlará entre un 55% y un 60% del capital, en el que se dará entrada a nuevos socios para que tomen un máximo del 15% del accionariado.

FUSION EN 2007.

La nueva inmobiliaria, que se prevé que ya cotice como fusionada en el segundo trimestre de 2007, será una de las primeras cotizadas del sector.

Nacerá con un valor de unos 5.500 millones de euros, dado que Urbis actualmente vale en bolsa unos 3.300 millones de euros y la valoración de Reyal se estima en 2.200 millones en función del precio pagado por Porcelonosa, Ibercaja y Lualca al tomar participaciones en la empresa en la ampliación que actualmente lleva a cabo.

Además, suma un beneficio de unos 210 millones de euros y una facturación de unos 1.000 millones de euros, según los datos de 2005 agregados de ambas compañías.

El nuevo grupo tendrá su sede en Madrid y su denominación se decidirá en función de un estudio sobre el potencial comercial de las dos actuales marcas, según detalló recientemente el presidente de Reyal, Rafael Santamaría.