Economía.- Anuntis aumentó sus ingresos más de un 12% en 2011, hasta los 65,6 millones, y creó 45 empleos

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:46

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Anuntis aumentó sus ingresos un 12,25% en 2011, hasta los 65,6 millones de euros, y creo 45 puestos de trabajo, según ha informado la compañía gestora de páginas webs de anuncios clasificados como Fotocasa.es, Segundamano.es, Coches.net o Infojobs.com.

La firma ha señalado que este incremento se debe al crecimiento tanto del número de usuarios en sus webs (un 15% más) como al de clientes, que ha alcanzado los 14.500. De esta forma, actualmente la compañía supera la cifra de 15 millones de usuarios únicos al mes en España.

El número de páginas webs de Anuntis vistas al mes se incrementó un 12% en el último año, hasta llegar a los 987 millones, lo que la ha situado en el segundo puesto del ranking de empresas con más páginas vistas, siendo solo superada por Unidad Editorial, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

En el último año, Anuntis ha invertido cuatro millones de euros en I+D+i, "de hecho fue una de las primeras empresas en lanzar aplicaciones diseñadas para Ipad y ya hace tres años que desarrolla aplicaciones para todos los sistemas operativos de 'smartphones'".

Actualmente, el tráfico de visitas procedentes de los dispositivos móviles supone el 20% del total (un 12% más que en 2010) y la firma prevé que en 2013 alcance el 35%. La compañía ha asegurado que quiere seguir siendo "pionera" en el desarrollo de soluciones móviles, por lo que continuará apostando por la innovación para estos dispositivos y también para la televisión digital.

MÁS DE LA MITAD DE LOS INTERNAUTAS VISITA UNA WEB DE ANUNTIS

Más de la mitad de los internautas en España visita cada mes una web de Anuntis, según ha afirmado la compañía, que ha destacado que Segundamano.es es su página web más visitada, con nueve millones de usuarios únicos al mes y 450 millones de páginas vistas.

Fotocasa.es sigue siendo la web inmobiliaria líder en el mercado español, según la OJD. "Es el portal con más oferta de España, con más de un millón de inmuebles", señala Anuntis, que cifra en 4,5 millones los usuarios únicos mensuales y en 336 millones las páginas visitadas al mes.

Por su parte, Coches.net y Motos.net han alcanzado un 42% de cuota de mercado en su sector, ascendiendo hasta los cuatro millones de usuarios únicos y los 121 millones de páginas visitadas al mes con más de 127.000 anuncios activos.

El presidente, consejero delegado y cofundador de la compañía, David González Castro, ha indicado que los resultados de 2011 evidencian que, "pese a la profunda crisis que vive España, Anuntis ha sabido encontrar las palancas para seguir creciendo".