Asimelec afirma que la sentencia europea del canon cambiará la legislación española

Piratería discos DVD blu ray
Reuters
Actualizado 21/10/2010 14:09:47 CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Justicia Europea sobre la ilegalidad del canon para empresas "exigirá cambiar" la legislación española.

En un comunicado, esta asociación se mostró "satisfecha" por la sentencia al entender que "ratifica" su postura respecto a este gravamen, al tiempo que recordó que la decisión de la UE, aunque no es vinculativa, tendrá "un gran calado" en España.

Según el director general de Asimelec, José Pérez, el canon sólo debería gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que se vayan a destinar a la realización de copias privadas y no a todos aquellos con esa capacidad, de manera "indiscriminada".

"La sentencia va en línea con el principio de justicia y equidad jurídica del derecho español. La cultura y la creatividad deben ser remuneradas, pero que el canon no es el medio adecuado, ya que se trata de un sistema obsoleto e indiscriminado que penaliza a los usuarios", concluyó el directivo.

Europa Press Comunicados Empresas