Aspapel dice que las enmiendas del Grupo Popular en el Senado "es un nuevo golpe" al sector papelero

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (Aspapel) ha reprochado este viernes al Grupo Popular en el Senado las enmiendas presentadas sobre la reforma energética porque "agravan aún más la presión fiscal sobre el sector papelero", al tiempo que "asesta un nuevo golpe a la industria española".

En un comunicado, la asociación ha denunciado que "lejos de suavizarse" el texto aprobado por el Congreso, que suponía para la industria de la celulosa y el papel un encarecimiento de 130 millones, el impacto para el sector se eleva a 135 millones tras su paso por la Cámara Baja.

Ante la crisis del sector papalero, Aspapel señala que las exportaciones son la única vía de escape, como demuestra que el pasado año vendiera fuera de nuestras fronteras el 62% de la producción de celulosa y el 48% de la producción de papel, fundamentalmente a otros países de la Unión Europea.

Actualmente el sector exporta 3 millones de toneladas de papel, prácticamente el doble que hace diez años, y 1,2 millones de toneladas de celulosa, un 50% más de lo que exportaba diez años atrás.