Economía.- Atresmedia integra todos sus negocios ajenos a la publicidad en una nueva división dirigida por Javier Nuche

Javier Nuche (Atresmedia)
ATRESMEDIA
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 11:31


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia ha anunciado la creación de Atresmedia Diversificación, una nueva división en la que se aglutinará y potenciará todas las actividades y negocios del grupo que no dependen directamente de los ingresos publicitarios. La división contará con Javier Nuche como director general, en dependencia del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, según ha anunciado la compañía.

Esta nueva división integrará las áreas de Nuevos Negocios, (Licencias, educación, teletienda y juego); Expansión Internacional (Antena 3 Internacional y Hola TV); Incubadora de proyectos (El armario de la tele y Tualbum.es, entre otros); Nubeox y Editorial Musical (catálogo y derechos musicales).

En los últimos años el grupo ha desarrollado una estrategia activa de diversificación con el objeto de dotar a la compañía de vías de crecimiento adicionales a los ingresos por publicidad.

Atresmedia Diversificación se suma a Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, la Sexta 3, xplora y GolT), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Digital (área multimedia), Atresmedia Publicidad (área publicitaria y comercial), Atresmedia Cine (productora cinematográfica) y Antena 3 Noticias.

Mientras, Nicolás Gruber se incorpora a la Nueva Dirección General y se mantiene como Director de Nuevos Negocios. Mar Martínez Raposo gestionará el Negocio Internacional, mientras Nuria Rodríguez se ocupará del negocio Editorial Musical y Jesús Moreno, de Nubeox. Estela Baz se integra asimismo en esta nueva división como Responsable de Proyectos Transversales.

Javier Nuche Sanz, (Madrid, 1980) es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF. Comenzó su carrera profesional en Deloitte, donde desarrolló proyectos de auditoría y consultoría en el sector de Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. Posteriormente, trabajó en Altadis, donde, como auditor senior, lideró diversos proyectos internacionales. Se incorporó a Antena 3 en 2007, donde fue nombrado Director de Estrategia en 2011.