Actualizado 11/06/2012 15:00 CET

El consorcio del AVE La Meca-Medina nombra a Fernando Gutiérrez máximo representante en Arabia Saudí

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio de empresas españolas que construirán el AVE La Meca-Medina ha designado a Fernando Gutiérrez de Vera como máximo responsable español del proyecto en Arabia Saudí e interlocutor con las autoridades del reino saudita, según informó el consorcio.

Gutiérrez de Vera ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la sociedad saudí KSA SPV que el grupo español ha constituido para desarrollar el proyecto, presupuestado en 6.736 millones y el mayor logrado en el exterior.

El máximo responsable español de la obra en Arabia Saudí es doctor ingeniero de caminos y cuenta con una amplia experiencia en grandes contratos internacionales de construcción y concesiones de infraestructuras.

Gutiérrez de Vera fue consejero del Colegio de Ingenieros de Caminos y asesor de OHL Concesiones. Con anterioridad, ocupó durante varios años el puesto de presidente de la Comisión de Concesiones de la patronal de grandes constructoras Seopan y ejerció distintos cargos de responsabilidad en Dragados.

El consorcio encargado de la construcción y posterior gestión del AVE La Meca-Medina está integrado por doce empresas, las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El proyecto comprende la construcción y posterior explotación durante doce años de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media.

Europa Press Comunicados Empresas