Economía.- BAA (Ferrovial) relativiza un estudio de viajeros que califica a Heathrow como el peor aeropuerto del mundo

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 19:10

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

BAA, el grupo británico que gestiona el aeropuerto de Londres-Heathrow y que controla Ferrovial, relativizó hoy el estudio en el que más de 14.500 viajeros frecuentes del programa Priority Pass valoraron, por segundo año consecutivo, a Heathrow como el peor aeropuerto del mundo, ya que también ha recibido "una nominación como mejor aeródromo en los Coperative Travel Awards, aunque reconoció que "aún puede mejorar más".

"La compañía está mejorando la calidad de servicio en Heathrow y el propósito es conseguir que cada viaje de los pasajeros sea mejor que el anterior. Pero aún podemos mejorar más", explicó a Europa Press un portavoz del operador británico.

Así, desde BAA recordaron que el principal aeródromo londinense aumentó su puntualidad hasta el 80% en el segundo trimestre del año, según datos de la Autoridad de la Aviación Civil británica (AAC), y que el 95% de los pasajeros "sólo" esperó durante "cinco minutos o menos" para subir a su avión de destino.

Por último, desde el gestor aeroportuario incidieron en que la compañía invierte 1.000 millones de euros anuales para construir nuevas instalaciones y satisfacer la demanda de pasajeros y aerolíneas.