Economía.-Badiola advierte de que en los próximos meses pueden detectarse más fallecidos por el mal de las 'vacas locas'

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 18:20

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, Juan José Badiola, advirtió hoy de que las dos personas fallecidas en Castilla y León por el mal de las 'vacas locas' pueden no ser los últimos, ya que "probablemente se detecten más casos en España en los próximos meses".

A su juicio, y según destacó Badiola en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el periodo de incubación de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de las 'vacas locas', ha llegado "a su fin", de ahí que "no hay que alarmarse" por estos dos fallecimientos.

Además, aseguró que "lo más probable" es que ambas víctimas pudieran sufrir la contaminación hace más de ocho años", certificando que ninguno de los fallecidos era ganadero.

En España se detectaron 719 casos de la enfermedad en animales desde el año 1999, pero desde 2005 no se había detectado ninguna víctima mortal en España a causa de la variante humana de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob.