Economía/Banca.- Fitch Ratings baja el 'rating' de Caixa Galicia por su "apetito" por invertir en bolsa

Actualizado 02/02/2006 21:27:31 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Fitch Ratings ha decidido bajar el 'rating' a Caixa Galicia por su "apetito" por invertir en bolsa y un aumento en la concentración del riesgo de sus inversiones, informó hoy la agencia en un comunicado.

La firma ha bajado el 'rating' individual de Caja de Ahorros de Galicia de 'A/B' a 'B', a la vez que ha reafirmado los 'ratings' a largo plazo en 'A+' con una perspectiva estable, y el de 'F1' a corto.

Además afirma que su ratio de capital es "adecuado" pero necesita evolucionar hacia un contexto de aumento de préstamos, concentración de riesgos y su "relativamente amplia" cartera de inversiones en bolsa.

Los 'ratings' de Caixa Galicia reflejan, según la agencia, su fuerte implantación regional, buena gestión, alta rentabilidad, la calidad de sus activos y la recuperación de sus activos en suspenso.

La perspectiva estable estimada y sus crecientes actividades de venta reflejan el punto de vista de Fitch de que "Caixa Galicia tiene capacidad para seguir generando rentabilidad".

Las preocupaciones sobre la exposición a los riesgos del mercado y los créditos están mitigados, explica la agencia, por la alta calidad de sus créditos y su naturaleza estratégica, fuerte control y grandes ganancias de 574 millones de euros en el cuarto trimestre de 2005.

Europa Press Comunicados Empresas