MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Manuel Conthe afirmó hoy que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) colabora con la Dirección General del Tesoro para evitar que las cualquier "ambigüedad" de la nueva normativa del mercado de valores no suponga un "freno" para la salida a bolsa de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El presidente de la CNMV, quien compareció hoy en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, explicó que el organismo supervisor, al igual que la propia empresa, está preparando "con la mayor intensidad" esa salida a bolsa.
El debut en bolsa de BME es un estreno que "está sujeto a la supervisión de la CNMV en cuanto que es una sociedad 'holding' de los mercados financieros españoles", dijo.
Según Conthe, el organismo "está poniendo énfasis" en que en el folleto de salida de BME al mercado se refleje, con "toda la claridad posible", el potencial impacto de cambios regulatorios derivados de la Directiva europea de los mercados de instrumentos financieros (MIFID) y otras de la Comisión Europea en materia de compensación y liquidación.
Sobre esta modificación regulatoria, el presidente de la CNMV explicó que el Congreso estableció un régimen "bastante riguroso" para la autorización o no para participaciones significativas en BME, que la nueva ley ha situado en un "listón bastante bajo", del 1%.