Economía/Bolsa.- Iberia gana un 5,8% al cierre de la sesión, impulsada por la bajada del precio del petróleo

Actualizado 02/09/2008 20:36:53 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia cerró la sesión bursátil de hoy con una subida del 5,8%, la subida más alta desde el pasado 5 de agosto, hasta situar el precio de las acciones en 2,19 euros, nivel que no alcanzaba desde el pasado mes de mayo, impulsada por la bajada del precio del barril de petróleo, que registró su nivel más bajo desde hace cuatro meses.

La aerolínea registró la segunda mayor subida del Ibex 35 y volvió a colocar el precio de sus acciones en los niveles en los que cotizaba antes de que el precio del petróleo marcara su precio máximo al superar la cuota de los 129 dólares el pasado 21 de mayo.

Desde esta fecha y hasta ahora, la aerolínea ha cotizado entre un precio máximo de 2,15 euros y un mínimo de 1,30 euros, sin llegar a superar los 2,19 euros por acción que alcanzó hoy.

Así, los títulos de la compañía presidida por Fernando Conte situaron su precio máximo durante la sesión en 2,20 euros mientras que el mínimo quedó fijado en 2,08 euros. El volumen de negocio alcanzó los 18,04 millones de euros. De este modo, Iberia alcanzó hoy el precio más alto desde el pasado 21 de mayo, cuando marcó un máximo de 2,23 euros por acción.

Tras dos sesiones con "fuertes caídas", el precio del crudo está dado "un respiro" al sector aéreo que ha provocado que los títulos de Iberia registraran hoy una de sus mayores subidas, según apuntó el analista de Renta 4, Iván San Félix, quien señaló no obstante que es "bastante incierto" que se vaya a mantener a esos niveles.

El precio del barril de petróleo caía hoy por debajo de la barrera de los 110 dólares y se situaba en sus mínimos en los últimos cuatro meses, tras la desaparición de los temores de que el huracán 'Gustav' pudiera afectar a las instalaciones petroleras del Golfo de México.

Europa Press Comunicados Empresas