MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sacyr Vallehermoso se dejó un 2,78% en la sesión de bolsa de hoy, víspera de la celebración de la junta de Eiffage en la que se votará su solicitud de entrar en el consejo de la constructora francesa de la que es primer accionista con un 33,2% del capital.
Eiffage, por su parte, rompió la tendencia descendente mantenida en las últimas sesiones y remontó un leve 0,85% en la Bolsa de París, donde cerró en 108,60 euros por acción. En lo que va de año, la compañía suma una revalorización del 47,3%.
Con este precio de mercado, Sacyr acumula plusvalías latentes de unos 1.500 millones de euros en su participación en Eiffage. El 33,2% que controla en la empresa vale actualmente unos 3.360 millones de euros, frente a los 1.850 millones que invirtió en su adquisición.
El grupo que preside Luis del Rivero osciló hoy en bolsa entre un mínimo y un máximo de entre 45,20 y 47 euros por acción, para finalmente concluir en la parte baja del rango. En lo que va de año se ha revalorizado un 0,89%.
La compañía publicó hoy un anuncio en periódicos franceses en el que solicita el apoyo de todos los accionistas, trabajadores y directivos de Eiffage a su propuesta de entrar en el consejo de administración de esta constructora francesa de la que es primer accionista con un 33,2% de su capital.
En el anuncio se apeló de forma expresa a Caisse des Dépot, tercer socio de la gala con el 8,5% del capital, quien, no obstante, hoy ratificó en un comunicado su apoyo a la dirección de Eiffage y pidió a Sacyr que aclare sus intenciones.
El resto de socios de referencia de la compañía francesa que mañana manifestarán su voto en la junta con el colectivo de sus directivos y empleados, que suman un 27,5% del capital, la inmobiliaria española Rayet, y Luis Portillo, empresario español y presidente de Inmocaral Colonial, con otro 2%.