Economía/Bolsa.- Sacyr sube un 1,8% con Eiffage suspendida en bolsa y a la espera de la decisión de la AMF sobre la OPA

Actualizado 26/06/2007 20:36:04 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso subió un 1,80% al cierre de hoy, hasta los 36,11 euros por acción, con Eiffage suspendida de cotización en la Bolsa de París y a la espera de que el organismo supervisor del mercado bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), se pronuncie esta semana sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr tiene formulada para hacerse con el 66% de Eiffage que aún no controla.

Los títulos de la constructora española oscilaron entre los 36,36 euros por acción del precio más alto y los 34,67 euros por título del más bajo, tras negociar un total de 692.550 títulos por valor de 24,81 millones de euros.

El Tribunal de Comercio de Nanterre solicitó a la AMF que realizara su dictamen sobre esta operación antes de este próximo jueves, día 28, fecha en la que tiene fijadas nuevas vistas del proceso judicial paralelo que libran Sacyr y Eiffage.

El grupo que preside Luis del Rivero es ya primer accionista de la constructora francesa con el 33,2% de su capital y con su OPA pretende constituir un nuevo gran grupo de construcción y concesiones europeo y poder acceder a su consejo de administración.

Por su parte, la compañía gala que preside Jean-François Roverato rechaza la operación de integración propuesta, por considerar que el grupo español es un competidor directo, que sus negocios no ofrecen complementariedad o sinergia alguna y que la contraprestación ofrecida no refleja el valor de Eiffage.

En su OPA, dada su intención de integrar ambas empresas, Sacyr ofrece un canje de títulos a razón de doce de Sacyr por cada cinco de Eiffage.

En caso de que, tal como denuncia Eiffage, la AMF y los tribunales determinen que Sacyr ha actuado en concertación con el resto de socios españoles de Eiffage (unos 89 que tienen alrededor del 18%), podría obligarla a formular una OPA en metálico.

En el momento de la suspensión de cotización, alrededor de las 13.00 horas, y ante la expectativa de un pronunciamiento de la AMF, los títulos de Eiffage se revalorizaba un 9,31% y cotizaba a 105 euros. Por su parte, Sacyr Vallehermoso repuntaba un 0,68% y marcaba 35,71 euros por título.

Europa Press Comunicados Empresas