Actualizado 16/01/2007 19:18 CET

Economía/Bolsa.- Sol Meliá se deja un 2,97% al cierre, tras la venta del 6,5% de su capital

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá cerró la sesión de hoy con una caída del 2,97%, que situó el precio de sus acciones en 15,38 euros, tras la venta del 6,5% de su capital, propiedad de Ailemlos, fundadora de Tryp Hoteles.

En concreto, los títulos de la cadena hotelera oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 15,65 euros y un mínimo de 15,26 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 23,7 millones de euros.

Ailemlos ya anunció en el último consejo de administración de la compañía presidida por la familia Escarrer la intención de vender su participación accionarial del 6,5%, según explicaron a Europa Press fuentes de Sol Meliá.

La operación, dirigida por ING Bank, consiste en una oferta privada de venta destinada exclusivamente a inversores cualificados residentes en España y fuera de ella. Las fuentes subrayaron que la transacción es "muy positiva" porque "incrementa el 'free float'" de la compañía. Los títulos de la oferta, más de 12 millones de acciones equivalentes al 6,5% de la compañía, tienen un valor en el mercado de 190,36 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer (15,85 euros).

Tras conocerse la operación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la compañía, procediendo a su levantamiento a las 10.00 horas. Sol Meliá regresó al parqué con una caída del 2,5%, que situó el precio de sus acciones en 15,45 euros.

Europa Press Comunicados Empresas