21 de febrero de 2020
 

Economía/Bolsa.- Vueling sube un 5,64% en Bolsa por nuevos rumores de posibles movimientos corporativos

Actualizado 03/03/2008 19:54:38 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de la aerolínea de nueva generación Vueling subieron hoy un 5,64% en Bolsa, hasta cerrar en 8,62 euros, impulsados por los nuevos rumores de posibles movimientos corporativos con Clickair publicados hoy por la prensa.

Las acciones de la aerolínea cotizaron entre los 8,85 euros del precio más alto y los 8,21 euros del más bajo, cerrando en 8,62 euros. Un total de 136.339 títulos se intercambiaron en el mercado, valorados en 1,1 millones de euros.

El analista de Atlas Capital, Jordi Padilla, señaló a Europa Press que la subida de Vueling se debe a que vuelve a darse "la posibilidad de buscar un nuevo socio industrial" y que pueda estudiarse una fusión con otra compañía, que podría ser Clickair.

No obstante, fuentes de Vueling consultadas por Europa Press insisten en que la compañía está inmersa en la preparación de su Plan Estratégico, que presentará el próximo mes, donde se contempla "que sea una compañía independiente". "Se presenta la viabilidad de Vueling por sí sola", añadieron las mismas fuentes.

Sin embargo, aunque "como compañía" no se haya dado ningún paso en firme para acercarse a Clickair, los accionistas de Vueling están moviendo ficha y así lo comunicó el accionista mayoritario Inversiones Hemisferio (Planeta).

Vueling registró unas pérdidas netas en 2007 de 63,2 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por seis las registradas en el ejercicio anterior, cuando ascendieron a 10,7 millones de euros, informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) para el año también fue negativo, situándose en 5,069 millones de euros, un 118,1% más. La compañía precisa que este dato se sitúa en la parte baja del rango indicado el 1 de octubre, en que se anunciaba una cifra negativa aún peor, de hasta 10 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas