Economía.- Caixa Galicia cree que el movimiento en Fenosa inicia un reordenamiento sectorial y Caixanova pide paciencia

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 16:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, considera que la intención de Gas Natural de comprar el 45 por ciento de la participación de ACS en Unión Fenosa "parece indicar que la reordenación del mapa energético español comienza su andadura".

José Luis Méndez indicó que "todavía no se saber qué va a pasar" y si se va a producir una OPA o van a entrar en escena más actores, por lo que insistió en que todavía es pronto "para saber lo que va a pasar".

Por su parte, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, reclamó "un poco de prudencia" a la espera de la reunión del Consejo de Administración de Gas Natural esta tarde, indicó que "hoy es un día clave" y la caja gallega está "analizando la situación".

Por parte de la Xunta, el conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio, coincidió en que "el sector energético en España y Europa está en fase de reordenación", pero apuntó que "no es un momento de interferir" en un proceso que implica a las empresas y a los inversores.

En este momento la presencia de Galicia en el accionariado de Unión Fenosa se reduce a un 10 por ciento, del que Caixanova tiene un 5 por ciento, Caixa Galicia algo más del 3 por ciento y Banco Pastor poco menos del 2 por ciento.