Economía.- Caramelo apela a "responsabilidad" de los sindicatos para alcanzar acuerdo sobre ERE en fábrica de A Coruña

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 18:08

Representantes sindicales acusan a la dirección de la empresa de "boicotear" las negociaciones


A CORUÑA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Caramelo apeló hoy a la "responsabilidad" de los sindicatos para tratar de alcanzar un acuerdo en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 237 trabajadores de la fábrica de A Grela, en A Coruña, después de que reunión mantenida hoy entre ambas partes finalizase sin acuerdo.

Fuentes de Caramelo, consultadas por Europa Press, reiteraron hoy que la "única alternativa" para evitar el cierre de la empresa "y la desaparición de 850 puestos de trabajo", indicaron en alusión a los trabajadores que integran la plantilla del grupo, es "sacar adelante el plan de viabilidad".

Por su parte, los representantes sindicales en la mesa de negociación del ERE --que afecta a la mitad de la plantilla de la fábrica de Caramelo en A Coruña-- acusaron a la dirección de la empresa de "boicotear" estas negociaciones, después de que, en la reunión mantenida hoy, no les presentasen, según señalaron, ninguna de la documentación que les habían exigido.

En declaraciones a Europa Press, Dores Martínez, representante de la CIG --sindicato mayoritario en el comité de empresa-- calificó de "intolerable y fraudulenta" la reunión mantenida hoy. "No se entregó ni una sola de la documentación que les exigimos, ni siquiera el plan de viabilidad definitivo", aseguró.

Dores Martínez afirmó que no entienden las razones por las que no se les hace entrega del citado plan y calificó lo sucedido hoy como "un boicot" a las negociaciones del ERE, al tiempo que acusó a la empresa de "esconder" la documentación sobre la situación de la compañía. Además del plan de viabilidad definitivo, los representantes sindicales exigieron a Caramelo una memoria de las cuentas de la empresa.

"DEMAGOGIA"

A este respecto, fuentes de Caramelo calificaron de "demagogia" las manifestaciones de los representantes sindicales y sostuvieron que los sindicatos recibirán la información requerida cuando la Consellería de Traballo disponga de la documentación complementaria que ha solicitado a la empresa respecto al ERE.

Representantes de Caramelo y de los sindicatos mantendrán el próximo 27 de mayo una nueva reunión. Mientras, los trabajadores de la fábrica de Caramelo en A Coruña secundarán durante esta semana paros entre las 14.45 y las 16.30 horas, con concentraciones ante la fábrica de A Coruña. Para los días 26, 27 y 28 de mayo hay convocadas nuevas jornadas de huelga de 24 horas.