Economía.- Caterpillar traslada la producción de pequeños tractores de Japón a Norteamérica y crea más de 1.000 empleos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 15:55

PEORIA (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de maquinaria pesada y vehículos industriales Caterpillar ha decidido trasladar de Japón a América del Norte la fabricación de pequeños tractores y mini excavadoras hidráulicas, para lo cual abrirá una nueva fábrica en el continente con la que creará más de 1.000 puestos de trabajo, según informó la compañía en un comunicado.

Como parte de su estrategia de acercar la producción a donde se encuentra la mayoría de los clientes que usan esos productos, Caterpillar construirá una nueva fábrica de pequeños tractores y mini excavadoras hidráulicas en América del Norte, en una localización que se decidirá a finales de este año con el objetivo de iniciar las obras en la primera mitad de 2012.

Una vez que la nueva instalación, que formará parte de la división Building Construction Products (BCP), se encuentre totalmente operativa y funcione a plena capacidad, esta previsto que la fábrica tenga una plantilla superior a los 1.000 trabajadores.

"La decisión de traer la producción desde Japón está motivada por la proximidad a una gran base de clientes en América del Norte y Europa", incide la empresa, que señala que esta fábrica se convertirá en el distribuidor global de pequeños tractores y proveerá de excavadoras a todo el continente americano.

Asimismo, la compañía añade que también tiene previsto exportar las mini excavadoras hidráulicas "parcialmente montadas" a una fábrica en Europa, donde se realizará el ensamblaje final, para mejorar así los plazos de entrega entre sus clientes europeos.

"Producir estas máquinas en una instalación de América del Norte nos colocará en la mejor posición posible para servir a nuestros clientes en la industria de la construcción de edificios", destacó la vicepresidenta de la división BCP, Mary Bell.

Por su parte, la fábrica japonesa de Samagi, donde hasta ahora se fabrican estos productos, seguirá desempeñando un papel estratégico clave en la estrategia de crecimiento global de la compañía como una instalación de componentes de alta calidad.

Contenido patrocinado